Javier Fernández: de La Nevera a campeón del mundo
Por admin el 5 abril, 2015 en La Nevera
0

Javier Fernández se ha coronado campeón del mundo en Shanghai

Javier Fernández es un precursor entre precursores, un auténtico genio que navega contracorriente. En un país donde los ídolos de los niños son futbolistas, Javier Fernández se ha coronado campeón del mundo en Shanghai en una disciplina tan noble como minoritaria, el patinaje artístico.

El patinador madrileño alcanzó la medalla de oro tras acabar segundo, tanto en el programa corto como en el programa libre, en el que superó a su principal rival, su amigo y compañero de entrenamientos, Yuzuru Hanyu, por algo menos de dos puntos.

Javier Fernández, hijo de un mecánico militar y una trabajadora de Correos, cumplirá veinticuatro años en abril y ya se ha consagrado como el mejor patinador español de la historia. Sus primeros pasos en el patinaje los realizó en diversos clubes madrileños, entre ellos, el Club Igloo, el Club Circus Villalba y la Pista de Hielo La Nevera de Majadahonda.

Tras un período en el Club Hielo Jaca, y tras emigrar a Estados Unidos a los 17 años, en 2008 comenzó a entrenarse con el ex-patinador ruso Nikolái Morozov, en la pista de Hackensack, New Jersey (Estados Unidos), y en 2011 pasó a formar parte del equipo de alumnos de Brian Orser, legendario patinador canadiense.

Javier Fernández es uno de los pocos patinadores que realiza dos saltos cuádruples distintos en el mismo programa y su palmarés es admirado por todos los patinadores del circuito mundial.

La medalla de oro de Javier Fernández en Shanghai es el reconocimiento a una carrera marcada por el esfuerzo y el trabajo diario. Desde muy niño, ha dedicado su vida al patinaje, residiendo, pese a su juventud, en cuatro ciudades,: Madrid, Jaca, New Jersey y Toronto.

El campeón español es un modelo para todos los amantes del deporte y su recién estrenado título mundial es un impulso para afrontar nuevos retos, sobre todo el título olímpico en los próximos juegos de invierno, que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur.

About the Author

adminVer todas las entradas de admin >